Tesis: Arq. Yaznel Bordones (UJAP – 2008)

Yaznel

A continuación presentamos el Trabajo de Grado de la Arq. Yaznel Bordones: Centro Pedagógico Infantil – Municipio San Diego, Estado Carabobo. Proyecto presentado el año 2008 en nuestra Escuela de Arquitectura.

Resumen de la Propuesta Arquitectónica

La propuesta arquitectónica se desarrolla en 28.100m² de terreno el sector del Casco Histórico de San Diego, posee como determinantes, primeramente su ubicación estratégica frente al área comercial y política de la propuesta urbana, se ubica a su vez en el acceso al área cultural propuesta, contando con la intervención del paso del boulevard peatonal. Otra determinante es su cercanía a la Plaza Bolívar.

Criterios de Diseño

  • Generar Movimiento
  • Fluidez
  • Transparencia
  • Cambios de Escala
  • Transición

La propuesta se ha desarrollado con fines educativos, siendo esta un Centro de Estudios para Niños con Discapacidad Intelectual, y a su vez generar actividades culturales, las cuales se dividen en 3 principalmente: Plaza Urbana para el desarrollo de actividades culturales, auditorio para las artes escénicas facilitando la participación de la comunidad dentro del conjunto y movilidad urbana dentro del sector, y por último la edificación deportiva que está a nivel de planta baja, brindando de esta manera una serie de usos y de circulación entre los distintos puntos del conjunto.

Yaznel 01

Yaznel 02

Yaznel 03

Yaznel 04

3 comentarios

Archivado bajo Proyectos Académicos

3 Respuestas a “Tesis: Arq. Yaznel Bordones (UJAP – 2008)

  1. Hola que tal, estoy interesado en tener mayor información sobre este proyecto, pues realizo mi tesis de grado y quisiera tomar esta tesis como referente. espero respuestas, Gracias de ante mano.

  2. En verdad que me sorprende la imaginaciòn de dicho trabajo
    Es excelente y, por demàs, bello. Te felicito; y quisiera, de verdad, que alguien pudiera desarrollar tan hermoso proyecto.
    Felicidades por tan noble proyecto…¡

  3. Hosmery

    Es un encanto de maqueta, ojala algun inversionista se fije en ella para construir esta obra, aqui en venezuela no hay centros pedagogicos de este nivel, seria muy importante y nos ayudaria mucho para el desarrollo del pais y ayudarian al fortalecimiento de la educacion.

    Mucha Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s