Ideas que cambian ciudades: LARA Movimiento de Arquitectura

Una coincidencia llevó a toparme con un perfil de facebook llamado LARA Movimiento de Arquitectura, teniendo éste apenas semanas de existencia. De allí en minutos paso a unirme al grupo, enlazar a su blog (lau-b.tumblr.com) y a su cuenta de twitter (@LaraMovArq). Y es que las condiciones del entorno urbano al que nos enfrentamos los venezolanos a diario, crean un interés inmediato en conocer e involucrarse con organizaciones que inviertan esfuerzos en generar propuestas para tener mejores ciudades y mejores hábitats, así como de fortalecer los gremios profesionales involucrados.

LARA Movimiento de Arquitectura surge entonces como un espacio de debate sobre nuevas perspectivas para la unión y fortalecimiento de los arquitectos y la arquitectura de este estado del centro-occidente venezolano. Su principal motivación es dar respuesta a la apatía existente en la región sobre temas tales como diseño, ciudad, planificación urbana, proyección, calidad de vida y la valoración del ser humano como protagonista de la nueva urbe.

Como objetivos fundacionales, LARA Movimiento de Arquitectura resuelve retomar los de la Sociedad de Arquitectos de Venezuela (SAV), organización fundada en 1946 y que luego daría pie al Colegio de Arquitectos de Venezuela. Entre estos objetivos se destacan:

  • Fomentar el estudio e investigación de la arquitectura
  • Cultivar la ética en el profesional de la arquitectura
  • Vincular a los arquitectos
  • Propender la profesión de la arquitectura

Para llevar esto a la realidad, el Movimiento Arquitectónico LARA estima desarrollar a corto mediano y largo plazo actividades de diversa índole. A nivel de propuestas urbanas charlas, foros de diseño y el Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Barquisimeto, así como el plan Ciudad de Barquisimeto 2100. Paralelamente, actividades de proyección del movimiento, alianzas estratégicas, difusión en medios de comunicación. Y también acciones que fortalezcan y den una posición protagonista al gremio de la arquitectura en la región: sede física para el gremio, tabulador de honorarios profesionales, red de agremiados, entre otros.

LARA Asamblea de Arquitectos

Como movimiento emergente tienen una gran -y necesaria- labor por delante, parte de la cual ya se ha venido manifestando por medio de asambleas, y la convocatoria a la participación de todos los arquitectos que hacen vida profesional en el estado Lara. Desde esta tribuna le haremos seguimiento y difusión a los resultados de estos encuentros, así como de otros eventos y/o acciones emprendidas.

LARA Asamblea de Arquitectos

Deja un comentario

Archivado bajo Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s