Tutorial (AutoCAD): Polilineas

Esta es la segunda lección, subida con bastante tardanza, sobre comandos del AutoCAD. (Vamos, que el tiempo es relativo pero igual ha sido mucho.)

Esta lección se enfocara en un comando que todos conocemos pero que no todos aprovechan del todo: Las POLYLINES. También, al final, se mencionara un comando bastante poco usual pero que bajo ciertas circunstancias nos puede resultar útil: FILL, la variable de representación de relleno de objetos.

Una polyline es, como bien sabemos, un objeto definido por segmentos de rectas y/o arcos que conforman una sola entidad u objeto, cuyos puntos que le definen siempre deben de encontrarse en el mismo plano (Por si esta parte resulta confusa: Cuando dibujamos por ejemplo una polyline usualmente esta es definida por el plano formado por los ejes X y Y, ninguno de sus puntos en ese caso podrá tener valores que varíen entre si en el eje Z ya que entonces se saldría del plano XY). Si quisiéramos hacer una polyline definida por puntos en los 3 ejes usaríamos una Polyline 3D (Comando 3Dpoly), ampliamente usada al trabajar CAD en 3D y que cuenta con la limitante de que solo puede estar definida por segmentos de recta.

Retornando a lo que nos concierne: No abordaremos las opciones de segmentos de recta ni las de arcos (Estas últimas son casi las mismas de las herramientas de dibujo de curvas y arcos simples), nos vamos a fijar en dos opciones menos usadas: Anchura o WIDTH y Media-Anchura o HALFWIDTH.

¿Cuantas veces no nos ha pasado que para dibujar cosas pequeñas como pasto o una flecha que indique algo en un detalle lo que hacemos es crear contornos con polylineas? Estas opciones se encargan precisamente de reducir ese trabajo al mínimo.

PASOS

Puedes descargar todas las imágenes aquí

Tutorial creado por el Arq. Francisco Cabrera

2 comentarios

Archivado bajo Tutoriales

2 Respuestas a “Tutorial (AutoCAD): Polilineas

  1. ELENA

    MUY BUENA EXPLICACION

  2. ELENA

    MUY BUENA LA EXPLICACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s